Términos y Condiciones:

Programa de Energía de Fresno

Un programa de la Comunidad de Olivine

Participantes residenciales

Se ofrece la siguiente traducción al español solo como cortesía. La versión en inglés (app.olivineinc.com/content/en/FresnoEnergyProgramTerms.html) es el acuerdo vinculante.

La Comunidad de Olivine ofrece varias opciones de programa en todo California. Estos Términos y Condiciones son para la opción del Programa de Energía de Fresno ofrecida en colaboración con Pacific Gas & Electric (PG&E). Al inscribirse en el Programa de Energía de Fresno un participante también será miembro de la Comunidad de Olivine y puede inscribirse en opciones adicionales que estén disponibles. Se pueden aplicar términos y condiciones adicionales a opciones diferentes dentro de la Comunidad de Olivine.

Los participantes en el Programa de Energía de Fresno están sujetos a los siguientes términos y condiciones:

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA: para poder inscribirse en la opción del Programa de Energía de Fresno, la cuenta del cliente debe cumplir con los siguientes criterios:
    1. La cuenta es una cuenta activa de cliente residencial de PG&E en los siguientes códigos postales: 93701, 93702, 93703, 93704, 93706, 93721, 93725 y 93728 y está inscrita con una tarifa de la lista de tarifas residenciales de PG&E.
    2. La cuenta no está en otros programas de respuesta a la demanda (DR) de PG&E como Smart A/C o en otros programas de terceros de respuesta a la demanda. Las cuentas que están inscritas en cualquiera de estos programas deben cancelar su inscripción antes de inscribirse en el Programa de Energía de Fresno. Los clientes que reciben Medical Baseline Allowance no pueden participar.
    3. Existe un límite de una persona por hogar para las recompensas y para la inscripción.
    4. Los participantes no necesitan un termostato ni otra tecnología para participar, pero deben tener la capacidad de controlar el aparato durante Eventos de Ahorro de Energía dentro del periodo de disponibilidad de 4 p.m. - 9 p.m. La participación en cualquier Evento de Ahorro de Energía específico es voluntaria y no es obligatoria.
    5. Se puede ofrecer control directo de carga a los participantes que están usando servicios identificados de tecnología/de proveedor/de administración. Si se va a controlar su aparato directamente, podrían aplicar términos adicionales.
    6. La cuenta debe recibir servicio mediante un medidor inteligente aprobado por PG&E que monitorea el consumo de energía en intervalos de 15 minutos.
  2. INSCRIPCIÓN: todos los participantes residenciales en el Programa de Energía de Fresno deben inscribirse en el programa mediante el uso de la aplicación móvil o en línea de la Comunidad de Olivine. Los clientes deben aceptar y cumplir con todos los términos, condiciones y restricciones del programa. Puede encontrar más información, incluso las Preguntas Frecuentes, en el sitio web de Olivine en: https://fresnoenergyprogram.com. Al inscribirse en el programa, el Cliente garantiza que tiene toda la autorización necesaria para inscribirse y que ha dado los avisos necesarios a los dueños o administradores de la propiedad. Se confirmará la inscripción una vez que se valide que se han satisfecho todos los requisitos para la participación.
  3. PARTICIPACIÓN: la participación en cualquier encuesta o evento es completamente voluntaria, pero el nivel de participación afectará la cantidad de incentivos que gane. El participante puede, mediante la aplicación, optar por aceptar o por no aceptar participar en cualquier pedido específico de Evento de Ahorro de Energía. Se seguirá su nivel de participación mediante la aplicación. Los clientes con inscripción confirmada pueden ganar incentivos de las siguientes maneras:
    1. Encuesta de Energía en el Hogar ($30)
    2. Eventos de Ahorro de Energía (hasta $170)
    3. Encuesta sobre la Experiencia del Cliente ($30)
    4. Bonificaciones por enviarnos participantes ($20)

    Tenga en cuenta que se pagan hasta 10 bonificaciones por hogar participante por enviarnos participantes que se confirme que han logrado inscribirse y solo se pagarán a clientes inscritos en el programa o a aliados identificados de la campaña de inscripción.

  4. PAGOS DE INCENTIVOS: recibirá su pago en una tarjeta de regalo electrónica o una tarjeta electrónica VISA emitida mediante Tango Card, una entidad tercera proveedora de recompensas electrónicas, la que se enviará a la dirección de correo electrónico relacionada con su cuenta. Se enviará la tarjeta de regalo electrónica como un Enlace de Tarjeta de Recompensa Tango. Vea las Preguntas Frecuentes para informarse sobre cuánto tardan los pagos.
  5. EVENTOS: está programado que los eventos empiecen en julio de 2020. Olivine emitirá notificaciones de Eventos de Ahorro de Energía a los participantes del Programa de Energía de Fresno pidiéndoles que reduzcan su consumo de energía. Los eventos tienen una duración de 1 a 2 horas y pueden ocurrir en cualquier momento durante el periodo de disponibilidad de 4 p. m. – 9 p. m. en el día programado para el evento. Estas notificaciones de eventos se darán por medio de la aplicación, correo electrónico o texto al contacto designado a más tardar a las 5 p. m. del día calendario que precede a un Evento de Ahorro de Energía.
  6. RESPUESTA AL EVENTO: una vez que se haya programado un Evento de Ahorro de Energía, el participante puede indicar que no desea participar hasta 30 minutos antes del inicio del evento y tiene la flexibilidad de decidir qué medida tomar para reducir el consumo de energía. Estos son algunos ejemplos de medidas para reducir el consumo de energía:
    1. Incrementar la temperatura configurada en su termostato, o apagar su aire acondicionado.
    2. Apagar o reducir la intensidad de la iluminación.
    3. Apagar los monitores de televisión o pantallas de computadora que no estén en uso
    4. Apagar los aparatos electrodomésticos que usan mucha energía como su lavadora, secadora o lavadora de platos, o postergar su uso hasta después de las 10 p.m. Tenga en cuenta que, con este fin, se puede configurar la postergación automática en muchos de los aparatos más modernos.
    5. Desenchufar cualquier equipo o aparato que no esté en uso
  7. PARTICIPACIÓN: la participación en cualquier encuesta o evento es voluntaria. Los Participantes en el Programa pueden optar por no participar sin penalidad económica. Sin embargo, puede ser que a los clientes que no acepten una notificación de evento no se les pague por ese evento en particular. Se pagará a los clientes por su participación en encuestas después de que entreguen a Olivine las respuestas a la encuesta. Actualmente se calcula que las recompensas por participar en Eventos de Ahorro de Energía son de aproximadamente $5/evento (puede cambiar) cuando un participante responde a una notificación de Evento de Ahorro de Energía. Hay un máximo de $170 en recompensas relacionadas con la participación en Eventos de Ahorro de Energía.
  8. INFORMACIÓN DE EVENTOS: Información de eventos:
    1. Todos los eventos ocurrirán en el periodo de eventos de 4 p. m. a 9 p. m. los días de semana de julio a septiembre de 2020; y de 4 p. m. a 9 p. m. los fines de semana de octubre 2020 a marzo 2021, sin incluir los feriados.
    2. Los eventos tendrán un mínimo de 1 hora y un máximo de 2 horas.
    3. Máximo de 4 eventos al mes.
    4. Se notificará al cliente de cualquier cambio en la información del evento
  9. FACTORES QUE DESENCADENAN UN EVENTO: se desencadenarán eventos según la discreción del administrador del programa por una o más de las siguientes razones:
    1. Precios de energía al por mayor
    2. Emergencias en la red
    3. Condiciones climáticas extremas
    4. Mala calidad del aire local
    5. Pruebas
  10. Se calculará el desempeño en el programa con base en la diferencia de la carga medida del participante en el medidor que cubre a toda la propiedad durante el periodo del evento, restada del punto de referencia de energía durante el periodo del evento correspondiente. Se realizará este cálculo para todos los eventos convocados bajo esta opción de tecnología en el programa.

  11. COSTOS DE INSTALACIÓN: si el participante está instalando un termostato inteligente para participar en el programa, el participante es el único responsable de cualquier costo o gasto para instalar el termostato inteligente. Ni Olivine ni PG&E pagarán los costos de instalación ni de cualquier mejora al sistema eléctrico del participante que sea necesaria para la instalación del termostato inteligente. El participante es responsable de contratar a un profesional cualificado para que calcule el costo de la instalación, obtenga los permisos necesarios o derechos de acceso, instale el equipo, obtenga cualquier incentivo federal, estatal o local, y cualquier otra acción necesaria para instalar debidamente el equipo.
  12. DERECHO DE NEGAR LOS INCENTIVOS: Olivine se reserva el derecho de negar los incentivos para la participación a cualquier participante que se determine que ha violado los términos, condiciones o restricciones del programa.
  13. COSTOS DE PARTICIPACIÓN: la participación en el programa es gratuita.
  14. CÓMO RETIRARSE DEL PROGRAMA: los participantes pueden retirarse del programa en cualquier momento sin penalidad económica escribiendo por correo electrónico a ask@fresnoenergyprogram.com.
  15. PERIODO DEL PROGRAMA: enero 2020 - diciembre 2021
  16. Para más información, contacte al Programa de Energía de Fresno por correo electrónico ask@fresnoenergyprogran.com. Para tratar cualquier asunto relacionado con la cuenta en línea de PG&E, por favor use el número de apoyo al cliente de PG&E: 1 (800) 743-5000

    Estos términos y Condiciones del Programa pueden cambiar.

    Además de los anteriores términos y condiciones, los participantes en el Programa de Energía de Fresno están sujetos a las Condiciones de Servicio de Olivine https://app.olivineinc.com/terms y al Acuerdo de Participación (https://app.olivineinc.com/Content/en/OlivineCommunityPA.html).